miércoles 08 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Encuentro nacional de parapente en el Chicamocha

La competencia persigue dos objetivos: Promover la práctica del parapente y seguir impulsando la reactivación de la economía a través del turismo.
Escuchar este artículo

Medio centenar de parapentistas de diferentes zonas del país volarán este fin de semana entre las montañas del Cañón del Chicamocha. Los deportistas se darán cita en el emblemático escenario santandereano para participar en el segundo encuentro nacional de esta disciplina.

Impulsado por la empresa Paravolar con el apoyo de la Gobernación de Santander, el Parque Nacional del Chicamocha, el Inder Santander y Agasturín, la actividad se desarrolla luego de parálisis ocasionada en 2020 por la pandemia.

Los organizadores explicaron que desde el año pasado se viene trabajando en la propuesta y en los últimos meses se logró concretar todo el acercamiento institucional requerido para un encuentro de este tipo.

Alex Abril, vocero de Paravolar Colombia, dijo que se trata de un evento que reunirá a especialistas del parapente de Calí, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Villavicencio y Bucaramanga, “casi de todos las zonas donde se hace departamento en Colombia”.

El vocero explicó que se persiguen dos objetivos con el encuentro: Promover la práctica del parapente y seguir impulsando la reactivación de la economía a través del turismo. “Queremos impulsa este deporte en los niños, jóvenes y adolescentes, que se den cuentan que este es un deporte como el ciclismo o el canotaje, una experiencia muy chévere”.

Camilo Villar, concejal de San Gil quien ha estado ayudando en la gestión de esta clase de eventos como fue también el reciente Campeonato Nacional de Rafting en el Valle de San José, resaltó que a pesar de no tener como sede a San Gil, el municipio termina siendo el principal receptor de los deportistas y sus acompañantes generando una mayor dinámica económica y, sobre todo, un gran reconocimiento a nivel nacional.

El corporado llamó la atención a las autoridades sangileñas sobre la necesidad de apoyar eventos como estos generan impacto turístico, entendiendo que es precisamente esta actividad una de las mayores generadoras de empleo y comercio en el municipio.

Se espera que con la llegada de los turistas y los turistas, se genere movimiento de por lo menos 200 personas, las cuales van a hacer gastos de hospedaje, alimentación y otras compras, la mayoría de ellas en San Gil que es donde muchos se van a hospedar.

“Un turista que llegue a San Gil o la región va a impactar por lo menos a 16 sectores de la economía”, dijo Horacio Castellanos, presidente de Agasturín, gremio que agrupa a hoteles, restaurantes, agencias de viajes y demás negocios de la provincia Guanentá relacionados con la oferta turística.

Así mismo, el empresario recordó que con esta clase de encuentros no solo se beneficia el hotel ni el restaurante, “es un beneficio de todos los que vivimos y dependemos del turismo y la economía sangileña”.

La competencia

Los 50 deportistas se enfrentarán en vuelos de agilidad y precisión, en donde la clave será aterrizar en el punto demarcado.

Abril dijo que durante sábado y domingo los participantes se medirán en dos modalidades: una de vuelo individual y la otra con acompañante.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad