jueves 15 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Entidades educativas contarán con profesionales psicosociales

Estrategias departamentales y municipales serán articuladas para fortalecer las instituciones educativas de San Gil, con más profesionales psicosociales y refuerzo a Escuelas de Padres de Familia.

Tras la realización de un Comité Extraordinario de Convivencia Escolar, que tuvo lugar en la Gobernación de Santander, el Alcalde de San Gil cita a los rectores de los colegios municipales para otro comité local.

El nefasto hecho ocurrido el pasado viernes en el Colegio de La Presentación de San Gil, motivó la realización de este Comité que presidió el gobernador Didier Tavera, con presencia del alcalde sangileño y de los secretarios de despacho departamental y otras autoridades competentes.

“Con ésto buscamos unir estas entidades para sacar las medidas preventivas que busquen frenar posibles situaciones de violencia escolar”, expresó Manuel Sorzano, secretario del Interior regional.

Conclusiones regionales

Se crea un grupo interdisciplinario para focalizar y actuar frente a problemas que se evidencien en convivencia escolar. Y la Secretaría de Educación proyecta dos estrategias: “Una, fortalecer las Escuelas de Padres de Familia por ser ellos los primeros responsables de los hijos; y otra son las Cátedras de Paz en aulas, porque debemos ser agentes de paz e invitar a eso a nuestros estudiantes”, dijo Inés Andrea Aguilar Aldana, secretaria de Educación departamental.

Acciones municipales

Lo ocurrido en San Gil habría sido resultado de varios temas en investigación, sin embargo, el matoneo y bullying al parecer centran la atención de las autoridades, quienes buscan soluciones con más acompañamiento profesional psicosocial. “En el caso del colegio de La Presentación se develó necesidad de profesionales en psicología y psiquiatría para hacer una evaluación y tratar casos puntuales, que se estudiarán en coordinación con las estrategias regionales planteadas, con el fin de entender qué esta pasando al interior de los hogares”, dijo Ariel Rojas, alcalde local.

Este ejercicio, se haría en todos los colegios del municipio y por eso el Alcalde ha citado para el próximo lunes a los rectores, para un Comité Municipal de Convivencia Escolar, con el fin de articular todo el trabajo para el año entrante.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad