sábado 28 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Entregan concesión de la vía entre Duitama, Charalá y San Gil

La pavimentación de los 135 kilómetros que unen a Duitama-Charalá y San Gil será una realidad.

Tras una reunión realizada en las  instalaciones del Colegio Guillermo León Valencia de Duitama, adelantada el jueves anterior, se suscribió el contrato de concesión para adelantar los estudios, diseños, construcción, rehabilitación y mantenimiento del proyecto vial.

La obra demandará una inversión de $219 mil  215 millones.

La firma del convenio se realizó entre el gobernador de Boyacá, José Rozo Millán; el secretario de Infraestructura de Santander, Édgar Augusto Pedraza Gómez; el representante legal Autopista Duitama-San Gil, Menzel Rafael Amín Avendaño; los secretarios de Hacienda de Boyacá, Raúl Alberto Cely Alba;
Infraestructura, Óscar Ramírez y el alcalde de Duitama, Franklin Alfredo Rincón Galvis.

José Vicente Porras, alcalde de Charalá, señaló que la concesión prevista por un periodo de 36 años estará a cargo de la firma Cicon, cuyo representante legal es Menzel Rafael Amín Avendaño. Se estima que la obra arrancará en agosto próximo, con una duración de dos años y medio con la construcción de tres peajes: dos en el departamento de Santander, y uno más en Boyacá.

Cabe anotar que los recursos para dicho proyecto son aportados por la empresa privada, aunque tanto Santander como  de Boyacá aportaron $220 millones para la elaboración de los respectivos estudios.

'Creemos que va a ser una obra que va a tener un feliz término. A ellos lo que les conviene es iniciar el proyecto cuanto antes posible para comenzar a recaudar el dinero que les permita recuperar la inversión', dijo el mandatario de los charaleños.

En su concepto se trata de un proyecto importante para la Provincia toda vez que 'llegará el desarrollo turístico, agrícola y pecuario a la región'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad