sábado 30 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Entregarán ayudas técnicas a discapacitados de Sisben

Si usted hace parte de la población discapacitada que reside en San Gil, esta noticia le interesa.

 

El Ministerio de la Protección Social, a través de la Secretaría de Salud Local, entregará nuevas ayudas técnicas a través del programa ‘Volver’.
Entre los requisitos los interesados deben ser hombres menores de 57 años y mujeres menores de 52.

Según la secretaria de Salud Municipal, Andrea Johann Rodríguez Oliveros, 'son básicamente cuatro programas los que están incluidos: Volver a oír, volver a ver, volver a andar y volver a Sonreír, dirigidos a la población nivel 1 y 2 del Sisben y a la población que cuente con ARS'.

Agregó que las ayudas para beneficiarios del Sisben consisten en sillas de baño, sillas de ruedas, colchonetas, barras para baños, audífonos, bastones de movilidad, caminadores o para cirugías de cataratas.

Si las personas además cuentan con ARS, tienen derecho a adquirir los mismos implementos, con excepción de muletas y caminadores.

Los interesados deberán acudir hasta el miércoles de la próxima semana a la Secretaría de Salud, en donde se les entregará un formulario de prescripción médica, el cual deberá ser firmado por el médico tratante.

La funcionaria señaló que no clasificarán para este tipo de ayudas adultos mayores que se encuentren en régimen contributivo en calidad de beneficiarios o cotizantes, o que reciban subsidios de alimentación a través del programa Juan Luis Londoño de la Cuesta.

LISTA
Requisitos


1 Mujeres mayores de 52 años
2 Hombres mayores de 57 años
3 Fotocopia del Sisben 1 o 2
4 Fotocopia de la cédula de ciudadanía
5 Formulario de prescripción médica diligenciado por el fisiatra, terapeuta ocupacional o fisioterapeuta
6 Formulario diligenciado de evaluación médica firmada por el médico general. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad