martes 20 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Entregaron plántulas de café y semillas de caña en Ocamonte

Previendo la creación de parcelas productivas, la Administración Municipal de Ocamonte, por medio de su Secretaría de Desarrollo Social, entregó insumos a los campesinos del municipio.

“Entre los insumos entregados hay 60 mil plántulas de café variedad Castillo a 72 productores y 50 toneladas de semillas de caña a 50 hogares productores, con el fin de que en ocho meses, cada uno de estos cuente con una hectárea de caña mejorada”, aseguró César Fernando Castillo Melgarejo, alcalde de Ocamonte.

Estos insumos son adquiridos por el Municipio previendo capacitación a los productores, al igual que seguimiento al proceso de siembra efectiva y aprovechamiento, con el apoyo del personal técnico de la misma Alcaldía.

“Con estas entregas se contribuye a mejorar la productividad en nuestro campo y por medio del acompañamiento relacionado, que se hace durante todo el año, se busca estar en los mejores estándares de productividad”, agregó el mandatario Castillo Melgarejo.

De igual manera, menciona que en proyección para el 2019, se trabaja desde ya para fomentar proyectos en apoyo a la mujer rural, al igual que el impacto con sistemas de pastoreo gestionados ante la Gobernación de Santander y la entrega de 20 módulos de mejoramiento para la transformación del café, con el apoyo del Comité Departamental de Cafeteros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad