martes 29 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Entregaron puente peatonal en zona rural de Mogotes

Escuchar este artículo

Un nuevo puente peatonal sobre el río Guare les permitirá a los habitantes de siete veredas de Mogotes dejar de poner en riesgo sus vidas para ir de un lado a otro.

La nueva estructura de 35 metros de largo y 1,5 metros de ancho en la que se invirtieron $270 millones, reemplazó a un viejo paso, del que solo quedaban algunos palos sostenidos por unas cuerdas, el cual era utilizado constantemente por 1.500 personas.

“Atravesarlo era muy peligroso. Ahora puedo pasar con mi guadaña sin temor de caer al río”, expresó Guillermo Hernández Arenas, uno de los habitantes del sector rural de Mogotes.

Ubicado en la vereda Monchi y paso obligado para las personas que habitan en las Arrayanes, San Roque y el Hoyo de los Pájaros, entre otras, la problemática se había hecho pública por las redes sociales en mayo pasado.

El director departamental de Gestión del Riesgo, César García Durán, indicó que la ejecución del proyecto tomó 45 días. “Ante una emergencia debemos actuar con rapidez, y ese ha sido el propósito ante las hechos y calamidades que se han presentado en todo el departamento de Santander”, precisó García Durán.

La obra se logró luego de que Higinio Rueda, alcalde de Mogotes, elevará la solicitud ante la Gobernación de Santander y la unidad departamental de Gestión de Riesgo.

La obra fue entregada oficialmente el pasado fin de semana, durante la visita que Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, hizo a esta población del sur de Santander. Aguilar dijo que son 300 familias las que se benefician con este proyecto.

El puente que había sido construido por la comunidad hace más de 10 años se había transformado en una trampa mortal para niños y adultos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad