martes 02 de abril de 2019 - 12:00 AM

Equipo de patinaje sangileño brilló en una competencia deportiva

El equipo de patinaje sangileño Correcaminos ganó 34 medallas en el festival departamental de patinaje que realizó la liga santandereana el pasado fin de semana, en el Patinódromo Real de Minas. Al evento asistieron diferentes equipos del departamento provenientes de Barrancabermeja, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Sabana de Torres.

Un total de 84 deportistas, que oscilan entre los 4 y 16 años de edad, representaron a San Gil en la competencia. Se realizaron tres pruebas, una de reacción de 100 metros, una en ruta y una de sentido horario. En esta última, los infantes tenían que dar entre una y cuatro vueltas en el sentido contrario al que patinan normalmente. El equipo ganó el primer lugar en cuanto a participación y a puntos.

Diana Estévez, coordinadora de la escuela deportiva mencionó que a los niños y a los jóvenes se les viene preparando desde hace unos meses. Los patinadores profesionales con edades que comprenden desde los 6 hasta los 15 años entrenan todos los días de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. en la pista El Jovito.

Los patinadores en formación, en la categoría de escuelas, entrenan los lunes, miércoles, viernes y sábado de 5 p.m. a 7 p.m. en el quinto piso del Centro Comercial El Puente o en las canchas del Coliseo Lorenzo Alcantuz. En los entrenamientos se prepara a los deportistas en el tema de velocidad, caídas y reacción.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad