domingo 05 de julio de 2020 - 12:00 AM

Escenarios deportivos esperan inversión de la Gobernación

Escuchar este artículo

El arreglo y construcción de escenarios deportivos y zonas de esparcimiento se presenta como una oportunidad para la población sangileña, que desde hace varios años espera la inversión de las diferentes autoridades.

La modernización y reparación de la infraestructura del estadio Ciro Alfonso ‘El Palomo’ Silva sería uno de los objetivos del Instituto de Deportes de Santander. Así lo manifestó el director de esta entidad, Pedro Belén Carrillo Cárdenas, que estuvo en una visita de rigor en la capital Guanentina, corroborando la realidad de los diferentes polideportivos y parques, acompañado de Sergio Agón, representante de la junta directiva del Inder Santander; y Armando Villar, director del Inder San Gil.

La meta de la Gobernación de Santander es construir e identificar las necesidades para presentar las propuestas al Banco de Proyectos Departamental y ante el Ministerio del Deporte, según sea el caso.

En San Gil se hace urgente la inversión en este tipo de infraestructuras que hoy son víctimas del olvido y la desidia oficial.

Un ejemplo claro es el estado del Parque La Plazuela, junto al Coliseo Lorenzo Alcantuz, en donde las máquinas del parque biosaludable están en mal estado, las barras de calistenia presentan gran deterioro, algunas de ellas partidas a la mitad. Además los marcos de la cancha de fútbol ya están dañados en las bases.

Igual sucede con la pista de patinaje El Jobito, que desde hace varios años viene clamando una inversión importante y que en las Administraciones Locales anteriores no ha recibido más que algunos pequeños arreglos, muchos de ellos logrados gracias al aporte de los clubes de patinaje y los padres de familia que tienen allí a sus hijos.

La pista en mal estado, la batería de baños casi que inexistente y los problemas en la gradería, son denuncias constantes por parte de deportistas, familiares y entrenadores.

dato
Los sangileños esperan mayor inversión en los diferentes espacios deportivos, algunos de ellos víctimas del olvido durante mucho años.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad