miércoles 08 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Escuela de formación de patinaje ya cosecha medallas

En el festival de ruta de Curití, la escuela de patinaje Tania Mejía ocupó el primer lugar con un total de 50 medallas. En la competencia los deportistas se enfrentaron a dos pruebas, una de reacción y otra de velocidad.
Escuchar este artículo

La escuela de patinaje Tania Mejía se coronó campeón del primer festival de ruta que se realizó en el municipio de Curití el pasado fin de semana. En el evento participaron 35 deportistas de la escuela que provenían de San Gil y Villanueva. El equipo ganó un total 50 medallas. De estas el 50% fueron de oro, el 25% de plata y las restantes de bronce.

En la competencia se realizaron dos pruebas, una de reacción y otra de velocidad. En la primera prueba, una vez sonaba el silbato los niños tenían que levantarse y recorrer 100 metros en línea recta. En la segunda los participantes debían recorrer 300 metros en el menor tiempo posible . “Para los pequeños las distancias fueron más cortas”, afirmó Tania Mejía, entrenadora del equipo.

En el evento se vincularon deportistas provenientes de diferentes lugares del departamento como Páramo, Oiba, Aratoca, Charalá y Sabana de Torres. Participaron niños de patín recreativo y profesional.

Le puede interesar: Sangileño solicita ayuda para asistir a evento internacional

Proceso de formación

Para asistir a la competencia los niños se prepararon durante varios meses. Mejía explicó que los participantes de las categorías profesional y recreativa se prepararon de forma separada. A los primeros se le hicieron entrenamientos de dos horas en el patinódromo. En ellos se incluyeron ejercicios de acondicionamiento físico con lazos, cauchos y saltos. A los segundos, que son los más pequeños, se les hicieron ejercicios lúdicos. “En esta categoría se les hace ver el deporte como algo recreativo y que les llama la atención”, señaló.

Otros ganadores

La escuela de patinaje estrellas doradas del municipio de Páramo ocupó el segundo lugar. Este equipo participó con 31 competidores y obtuvo un total de 47 medallas. De las cuales 25 fueron de oro, 9 de plata y 13 de bronce.

El entrenador del equipo, Ferney Mejía Bolívar, señaló que para preparar a los niños se les modificaron los entrenamientos y las pruebas. Se enfocaron en la parte de resistencia, arranque y habilidades motrices. Asimismo, señaló que los entrenamientos se organizaron también de acuerdo la experiencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad