miércoles 10 de julio de 2019 - 12:00 AM

Escuela del sector rural presenta afectaciones

Uno de los salones de la escuela rural las Joyas del municipio de San Gil se encuentra en mal estado. “Por las fuertes lluvias hace más o menos tres meses se cayó parte de la contracubierta del techo. También, algunas vigas están podridas ” , señaló Graciela Patiño Gómez, docente de la institución.

Este salón, que presenta afectaciones, fue señalizado con cintas y dejado de usar por parte del personal de la institución. “Esto es un peligro para los niños. Yo estoy pendiente de que ellos no entren a este salón porque en cualquier momento puede colapsar ”, mencionó la docente.

En la institución actualmente estudian 16 niños, que van del grado prescolar hasta quinto.Patiño Gómez mencionó también que han enviado varios oficios a la alcaldía pero no han obtenido una respuesta. “No han venido ni a observar lo que está pasando”, destacó.

Administración

Nelson Enrique Sandoval Aldana, jefe de la oficina de Planeación de San Gil, señaló que “ya se está haciendo un diagnostico de todas las afectaciones que existen en los colegios del sector rural”. De igual forma destacó que una vez se tengan los resultados del proceso, se prorizarán los arreglos que se deben hacer en las instituciones educativas.

El funcionario de la oficina de Planeación añadió que este colegio se encuentra dentro del diagnostico. Por ende lo que se le harán los trabajos durante este semestre del año.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad