jueves 27 de diciembre de 2012 - 12:00 AM

Espeleología: una aventura más por hacer en San Gil

La espeleología es una actividad deportiva practicada en el municipio de San Gil que permite a quienes la desarrollan experimentar grandes emociones, pues se recorren enormes cuevas, complejos laberintos y profundas cavidades.
Escuchar este artículo

La actividad se realiza con el acompañamiento de un experto en cavernas, y puede durar aproximadamente dos horas, durante las cuales se pueden perder las referencias temporales y espaciales, debido al aislamiento del entorno, por lo que se recomienda que se cuente con una preparación mental antes de realizar la jornada.

De acuerdo con Sonia María Jiménez, Asesora de Ventas de Ríos y Canoas Colombia y Chicamocha Expediciones, “esta es una experiencia muy bonita y entretenida, además de ser ampliamente segura por las condiciones en las que se ofrece”.

Las cuevas en donde se practica esta actividad en San Gil, son la Cueva de la Vaca, por la cual se entra a través del agua, y tiene un tobogán de lodo; la Cueva del Indio, que ofrece la visita a un pozo al interior de la misma; y la Cueva la Antigua, en donde se explora y se sale por una quebrada subterránea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad