martes 13 de marzo de 2018 - 5:01 AM

Esperan el traslado de un menor de 18 meses a una clínica de mayor nivel

Según los familiares del menor de 18 meses, este ha sido diagnosticado hasta por cinco enfermedades, entre ellas, Síndrome de Guillain - Barré.

“Les conseguimos un cupo al menor en una clínica de Valledupar, pero la familia lo rechazó, el caso del niño está referenciado por la entidad y ya lo conocemos, pero por el momento no contamos con un cupo para atenderlo”, fue la respuesta de la oficina de prensa de la EPS Salud Vida a esta redacción, al comentarles sobre el caso de un menor de 18 meses de nacido, que se encuentra desde hace quince días internado en el Hospital Regional Manuela Beltrán del municipio de Socorro.

Kelly Yesenia Rojas Duque, tía del menor, dijo que el niño venía presentado molestias en su salud desde hace aproximadamente 20 días, razón por la cual sus padres lo trasladaron al Hospital Regional de San Gil.

Según la familiar del pequeño, en el centro hospitalario de San Gil le diagnosticaron una gripa: “Al niño no se podía tocar ninguna parte del cuerpo porque le dolía y todo el tiempo lloraba, lo volvimos a llevar al hospital, pero seguían diciendo lo mismo, por eso lo trasladamos al Socorro”.

Rojas Duque afirmó que el menor de 18 meses ha sido diagnosticado hasta por cinco enfermedades, entre ellas, Síndrome de Guillain - Barré , que es cuando el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso por error, llevando al paciente a presentar inflamaciones de sus nervios, y le ocasiona debilidad muscular o parálisis: “El niño está paralizado, todo el tiempo sangra y ya presentó un paro cardiorrespiratorio”, dijo.

La familia del menor le solicita a la entidad prestadora del servicio de salud, que autoricen el traslado del menor a una clínica de mayor nivel, para que se le pueda realizar una resonancia magnética cerebral y pueda ser atendido por un Neuropediatra, para descifrar si el menor sufre de ese síndrome, y pueda ser atendido a tiempo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad