miércoles 17 de febrero de 2021 - 12:00 AM

ESSA anuncia inició de obra de proyecto de $110.000 millones

Escuchar este artículo

Este mes iniciarán los trabajos del proyecto de modernización de la infraestructura de la red eléctrica del sur de Santander por parte de la Electrificadora de Santander, una iniciativa en la que se invierten $110.000 millones.

La primera jornada se hará el próximo 28 de febrero con la reconfiguración al interior de la subestación San Gil y el mantenimiento en la Línea 115 kilovatios Piedecuesta-San Gil.

El subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, señaló que para adelantar estos trabajos se suspenderá ese día el servicio de energía eléctrica entre las 5:00 de la mañana y las 5:30 de la tarde en las provincias Guanentina y Comunera, donde el personal de proyectos estará a cargo de los trabajos en la subestación San Gil y el equipo de mantenimiento de líneas de las actividades programadas en la línea de 115 kilovatios.

El jefe del área de proyectos de la empresa, Adolfo Torres Calderón, precisó que el proyecto de reposición y modernización de la subestación San Gil contempla actividades como el cambio de tecnología convencional a hibrida compacta, el cambio de un transformador y la instalación de nuevas celdas, entre otros trabajos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad