domingo 05 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Esta semana se hará un encuentro de parapente en Aratoca

Este nueve de mayo se realizará el primer encuentro recreativo de precisión de parapente en Aratoca. El evento es apoyado por la Gobernación de Santander y busca fortalecer este deporte y homenajear la santanderianidad.

Alexander Abril Alvarez, director del evento y miembro de la empresa Paravolar Colombia, mencionó que el evento dará inicio en la vereda San Pedro. “Allá vamos a hacer una prueba de precisión. Los pilotos despegarán de la parte alta de montaña, harán un sobre vuelo pasando el Cañón del Chicamocha y aterrizarán en una playa que cerca al río”, puntualizó. En esta última zona se va a poner un punto, en donde los participantes deberán tratar de aterrizar. “El que quede en el centro del punto es el ganador”, afirmó el integrante de la empresa de parapente.

Lea también: Deportista santandereano representará a Colombia en el mundial de parapente

En el encuentro esperan recibir a unos 20 participantes provenientes de diferentes lugares. “Van a venir pilotos locales y extranjeros”, puntualizó Abril Alvarez. El proceso de inscripción al evento no tiene ningún costo. “Solo se pedirán algunos requisitos que se exigen dentro del reglamento nacional de parapente”. Entre las dos categorías que van a participar, individual y tandem, se van a rifar $1.200.000.

Dificultad

La dificultad de la prueba radica en la precisión. “Uno viene alto y aterrizar en un puntico que se abajo súper pequeño implica un gran esfuerzo, pues hay que calcular el viento y el planeo”.

Le puede interesar: Tocando las nubes en Santander: así es un entrenamiento en parapente

Sobre la importancia

Horacio Castellanos Niño, presidente de Agasturín mencionó que actividades como la que se va a realizar son importantes para promover los deportes de aventura que se dan en la provincia guanentina, especialmente en el municipio de San Gil. “Esta es una actividad más para reactivar el turismo, sobre todo en la temporada baja”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad