sábado 07 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Este domingo habrá un corte de energía en la provincia

17 municipios de la provincia se quedarán sin el servicio de energía desde las 5 a.m. hasta las 5 p.m. Essa explicó que durante este tiempo se adelantarán labores de mantenimiento y mejoramiento en las líneas y subestaciones.
Escuchar este artículo

Este domingo 17 municipios de la provincia de Guanentá se quedarán sin el servicio de energía desde las 5 a.m. hasta las 5 p.m. Manuel Cala Flores, subgerente de subestaciones y líneas de la Electrificadora de Santander, Essa, explicó que dicho corte se adelantará con el fin de realizar trabajos de mantenimiento y mejoramiento en la línea Piedecuesta - San Gil. Asimismo, mencionó que se intervendrán los transformadores de potencia de la subestación de San Gil y la línea de 115 kilovoltios que pasa por esta zona. “Vamos a tener alrededor de unas 200 personas trabajando en las líneas, subestaciones y redes”.

El municipio de Aratoca será el único al que no se les suspenderá el servicio. Esto debido a que se le abastecerá de energía por medio de un circuito alterno que proviene de Mesa de los Santos. “Este lugar tendrá solo una interrupción en la mañana mientras hacemos el cambio de alimentación y en la tarde cuando se devuelva el suministro normal”, mencionó el ingeniero de la Electrificadora.

Durante este día la Electrificadora hará también podas en las redes de distribución y otras mejoras en las instalaciones que posee. “Aprovecharemos esta suspensión para adelantar varias tareas”, señaló Cala Flores.

Retos

Con el corte de energía el sector comercial se verá afectado. Especialmente los negocios que no poseen una planta alterna. Bladimir Cadena, administrador del autoservicio Veracruz, mencionó que el principal reto que tendrán durante la jornada será mantener la cadena de frío de los productos lácteos y los cárnicos. En su caso destacó que aunque poseen un generador manual este no alcanza a suministrar la energía suficiente a las neveras. Lo que les genera dificultades con varios productos.

En la plaza de mercado, la hora crítica será entre las 5 a.m. y 6 a.m. Mauricio Ardila, el administrador, manifestó que en ese periodo, en el que algunos locales se quedarán a oscuras, se incrementará la vigilancia y se reducirá el número de puertas que estarán abiertas al público.

Seguridad

El mayor Luis Carlos Torres Bareño, comandante del distrito de Policía de San Gil, manifestó que la ciudadanía deberá estar a lo largo de este día “más vigilante con sus elementos personales”. Esto debido a que en en varios lugares, en los que no hay planta de energía, no van a funcionar los dispositivos de seguridad como las cámaras de vigilancia y las alarmas. De igual forma, destacó que las autoridades estarán atentas a las inquietudes y situaciones que se puedan presentar.

Recomendaciones

Desde la Electrificadora de Santander se recomendó a los usuarios que mantenga desconectados sus equipos sensibles o electrónicos. Esto para evitar que, por alguna variación en la tensión, se generen problemas en los mismos. Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para que se contrate al personal idóneo si van a llevar a cabo arreglos en las redes internas de sus casas durante la jornada de desconexión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad