miércoles 10 de julio de 2019 - 12:00 AM

Este fin de semana se realizará la ‘Clásica Perla del Fonce’

La versión XLI de la competencia ciclística se llevará a cabo del 12 al 14 de julio. Se contará con tres etapas que se correrán en diferentes escenarios del departamento.

Este fin de semana se llevará a cabo la versión XLI de la ‘clásica perla del Fonce’. En la competencia ciclística se contará con tres etapas que se realizarán en varios escenarios de Santander. “ Del 12 al 14 de julio se hará la competencia ”, señaló Liliana Porras Ramírez, integrante del Club Ciclosangil.

En la competencia se contará con cuatro categorías. Prejuvenil (15 y 16 años), juvenil (17 y 18 años ), sub 23- elite (19 años en adelantes) y damas única (abarca todas las edades). Dependiendo de la categoría se determinarán las distancias que correrán los deportistas.

Etapas

El viernes se hará la primera etapa en línea. En ella los ciclistas deberán hacer un recorrido de 100 kilómetros desde Suaita hasta Curití. Para las categorías prejuvenil, juvenil y damas la distancia se acortará. “Estos competidores saldrán desde el peaje de Oiba”, destacó Porras Ramírez. Ese mismo día se realizará el congresillo técnico en el que se le explicará a los ciclistas algunos aspectos generales.

Le puede interesar: La Microvuelta se toma a San Gil

La segunda etapa será una contrarreloj individual. Los participantes se desplazarán desde la vía a Charalá hasta el municipio de Páramo. El recorrido será de aproximadamente 17 kilómetros. La última etapa se llevará a cabo el domingo. Esta saldrá a las 7a.m. del sector Molinos de Piedecuesta y llegará a San Gil. “Los competidores saldrán por grupos. Primero partirá Sub 23. Cuando pasen ellos por el peaje de pescadero saldrá la categoría juvenil. A los 10 minutos los prejuveniles y las chicas saldrán del sector de la Virgen”, mencionó la organizadora.

Acompañamiento

El evento estará acompañado durante los tres días por personal de bomberos, ambulancias, la Defensa Civil y la Policía. “Con estos últimos ya se hizo la socialización , se les mostró cuales iban a ser los recorridos y ellos dieron viabilidad”, señaló Porras Ramírez.

La escuela de jueces de Bucaramanga realizará el cronometraje de los competidores durante el evento. Ellos estarán a cargo del juzgamiento.

Lea también: Policía realizó controles sobre establecimientos ilegales

Premiación

En la competencia se premiará a las personas que ocupen los primeros cinco puestos de cada categoría. Los incentivos económicos variarán. También, se otorgarán reconocimientos a los ganadores de las tres etapas.

Inscripción

Hasta el momento se han registrado en el evento 150 personas. “Las inscripciones estarán abiertas hasta las 4 p.m. del día jueves”, señaló la organizadora. De igual forma, mencionó que ya se tienen confirmados deportistas de Tolima, de Venezuela, Cundinamarca y Boyacá. Se espera que asistan entre 300 y 350 ciclistas.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad