domingo 18 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Este jueves habrá Día sin Carro y sin Moto en San Gil

La restricción vehicular irá desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Se buscará generar conciencia sobre la contaminación que emiten las fuentes móviles y la importancia de usar medios de transporte alternativos.

El 22 de agosto se llevará a cabo el Día Sin Carro y Sin Moto en San Gil. La restricción irá desde las 6 a.m. hasta las 7p.m. Se eximirá de esta medida a los vehículos de emergencias, a los coches fúnebres y los organismos de seguridad.

El secretario de Tránsito y Transporte, Néstor José Pereira Sánchez, señaló que en compañía de la Policía se va ejercer control en seis puntos del municipio. Asimismo, afirmó que se sancionará a las personas que no acaten la medida. “Ya hay contrato con la grúa y se harán inmovilizaciones”.

Durante la jornada se buscará generar conciencia sobre la contaminación generada por fuentes móviles y la importancia de usar medios de transporte alternativos. La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, hará una medición de los niveles de contaminación del aire en dos puntos. “El parque principal y la Sagrada Familia”, mencionó Pereira

Sánchez.

La autoridad ambiental también dictará conferencias sobre la el cuidado del medio ambiente en los colegios San Carlos, San José de Guanentá y la Presentación.

Las empresas de transporte público cubrirán las rutas que se tienen establecidas en el municipio y “trabajarán de la mano para que la ciudadanía se pueda a movilizar con normalidad”, afirmó Patricia Vargas Tangua, gerente de la Cooperativa de Transportadores Guanentá, Cotraguanentá. Para ese día se está estudiando aumentar las frecuencias de las busetas con el fin de que la gente tenga más facilidades y acceso.

Comercio

El sector del comercio es uno de los que se ha visto afectado durante el día sin carro en ocasiones anteriores. “Siempre nos han manifestado los empresarios y los comerciantes que sus ventas disminuyen”, mencionó Delis Paola González, directora de Fenalco Sur de Santander.

Para evitar que esto suceda se contará durante la jornada con descuentos y ofertas en algunos establecimientos. “Desde Fenalco decidimos promover el 22 de agosto como un día de descuentos dónde queremos vincular a los centros comerciales y a los establecimientos del centro”, destacó la directora.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad