Alejandro Galvis Ramírez es sin duda uno de los personajes más importantes que ha dado Santander en el último siglo. No es...
Este jueves se entregaron las Unidades de Cuidado Intensivo para el Hospital de San Gil
- Suministrada / VANGUARDIA
La noticia fue confirmada por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien anunció que hacia el mediodía de este jueves “se entregaron 10 camas UCI y 15 intermedias en el Hospital Regional de San Gil”.
Aguilar Hurtado expresó que “la puesta en funcionamiento de las UCI nos va a permitir que el Hospital de San Gil esté apto para atender pacientes con COVID-19 y poder lograr tener una respuesta oportuna frente a una situación de contagio en la provincia de Guanentá”.
El mandatario seccional indicó que “este ha sido uno de los grandes retos que han tenido los gobiernos de Siempre Santander y el del presidente Iván Duque de poder fortalecer nuestra red pública de salud en el Departamento. En tiempo récord logramos poder habilitar estas UCI ya que la institución no contaba con ellas”.
Por su parte, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, indicó que “en cerca de tres meses pudimos lograr este objetivo gracias a la unión y los aportes del Gobierno Nacional, Gobernación de Santander, Unidad de Gestión del Riesgo, Alcaldía de San Gil, Hospital Regional, comerciantes del municipio y el Club Rotario”.
Villamizar Suárez afirmó que, entre otras, “las UCI y camas de Cuidado Intermedio contarán con 39 bombas de infusión, 3 mil 900 kits de micro y macro goteo, 28 monitores de signos vitales y 10 ventiladores mecánicos para las Unidades de Cuidado Intensivo”.
El funcionario aseveró que estas UCI beneficiarán a, por lo menos, 140 mil usuarios y se generarán 57 empleos entre médicos generales, enfermeras jefe, auxiliares de enfermería, terapistas respiratorios y un médico especialista.
En total se invirtieron cerca de $2.200 millones en este proyecto.