El turismo de reuniones, o de convenciones no solamente es una de las esperanzas más grandes para la inversión y la consolidación...
Este lunes habrá bloqueos en las vía San Gil - Bucaramanga y San Gil - Mogotes
- Contratista del Invías dejó una obra a medias, afectando a la comunidad.
Cansados de la falta de respuesta del Instituto Nacional de Vías, Invías, y de al abandono de las autoridades municipales y departamentales, las comunidades que transitan diariamente por la carretera que va de San Gil a Mogotes decidieron convocar a u paro cívico que iniciará este 11 de septiembre.
Durante varias horas de la mañana, los habitantes de Onzaga, San Joaquín, Mogotes y San Gil, convocados a la manifestación, se reunirán en el sector de El Guasca y ahí bloquearán desde las 7:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la mañana, el paso de la vía San Gil – Bucaramanga y San Gil – Mogotes.
El sacerdote Benjamín Pelayo, líder social de la región, dijo que llevan más de un año sufriendo por algo insólito, y es que, en medio de un proyecto de mejoramiento de la vía entre San Gil y Mogotes, el contratista levanto varios tramos del pavimento existente y nunca lo remplazó.
El contrato que fue liquidado y está en líos jurídicos por diferencias entre el Invias y la empresa contratista dejó cuatro tramos – un total de 590 metros de vía – con el asfalto levantado. De acuerdo con las denuncias, el agua se está filtrando y dañando el asfalto que se mantiene, por lo que hay una gran preocupación de la comunidad.