martes 05 de febrero de 2013 - 12:00 AM

Estudiantes de la zona rural recibirán educación superior

Las Unidades Tecnológicas de Santander sede regional San Gil, llegan con programas tecnológicos a la zona rural de la perla del Fonce para ofrecer los programas de gestión empresarial e inglés para personas interesadas que tengan su grado de bachiller y trabajen.

Los programas se ofrecerán en los centros de educación de las veredas Cañaveral y Chapala los fines de semana con el fin de no alterar la jornada laboral de cada uno de los estudiantes y así mismo disminuirle los costos de traslado.

“De esta manera se busca que los bachilleres residentes en el campo sangileño tengan la oportunidad de acceder a la educación superior sin que sea necesario su desplazamiento a la zona urbana” afirmó Fernando Gómez Márquez, coordinador de la sede regional San Gil.

La  UTS desplazará sus docentes en un convenio que se firma con la administración municipal denominado ‘Sesenta, veinte, veinte’ que consiste en que el municipio subsidia el 60% del valor de la matricula, las UTS el 20% y el estudiante aporta el 20% restante.

“En tal sentido, un estudiante podrá matricularse por semestre pagando únicamente 117 mil pesos en programas de educación superior que tienen la calidad académica exigida por el Ministerio de Educación Nacional y el apoyo de la Alcaldía local, aprovechando la reciente creación el fondo para la educación superior”, expresa Gómez Márquez.

Cabe aclarar que el convenio también apoya a estudiantes de la zona urbana que deben cumplir requisitos tales como: ser bachilleres, tener resultado Icfes, pagar inscripción y solicitar el apoyo del subsidio en la Secretaría de Educación municipal de San Gil.

Las UTS sede San Gil ha promovido reuniones en los centros de educación rural para informarle a directores de colegios sobre los programa para que hagan la divulgación. Se aspira contar con los grupos consolidados antes de 15 días para iniciar clases el 16 de febrero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad