domingo 01 de diciembre de 2013 - 12:01 AM

Estudiantes de las UTS, ganadores en ‘Expotecno’

‘Prototipo de ruteadora tipo CNC’ fue el proyecto ganador dentro del programa de electrónica de las Unidades Tecnológicas de Santander, sede San Gil, en el pasado Expotecno.

Este trabajo es aplicable a la industria en muchos aspectos: modelamiento de figuras, de componentes o de partes, el cual es controlado por computador con programación de coordenadas preestablecidas, según contó el estudiante Sergio Ricardo Mejía Murillo, uno de los creadores. Seis estudiantes de cuarto semestre de electrónica forman parte de este proyecto.

Por su parte, Jairo Andrés Martínez Maldonado, explicó que su proyecto es un “sistema de mezclado con módulos de control’ que consiste en la automatización de la industria, utilizando un PLC controlador lógico programable.

Para estos compañeros de estudio, el ganar es una gratificación muy grande al esfuerzo, al trabajo realizado y al aprendizaje logrado en su carrera.

“La práctica es una de las mejores formas de aprender”, dijeron ambos estudiantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad