viernes 15 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Estudiantes en San Gil no tienen profesor

Por la falta de docente, padres de familia han reubicado a sus hijos en otras instituciones.
Escuchar este artículo

Un mes después de haber iniciado el calendario académico de 2019, treinta estudiantes de quinto primaria de la sede Rodolfo González García del colegio San José de Guanentá, ubicada en el barrio José Antonio Galán de San Gil, no tienen profesor y por lo tanto no han iniciado clases.

“Hacemos presencia para que los niños y niñas reciban la educación a la que tienen derecho. Seguimos esperando que asignen un docente para quinto primaria y los niños puedan estar en clases, solicitamos a la Gobernación que haga el trámite y a la Alcaldía que haga cumplimiento de las políticas a cabalidad”, expresó José Jesús Zapata, representante de los ciudadanos.

Ante la falta de docentes para este grado, algunos padres de familia han reubicado a sus hijos en otras instituciones educativas para garantizar las clases, sin embargo, los acudientes de 30 estudiantes que esperan solucionen esta demora preparan movilizaciones y un pliego dirigido a la Secretaría de Educación departamental, despacho encargado de designar el maestro.

Diana Marcela Carreño, madre de una alumna, “me parece injusto que todos los colegios de San Gil tengan profesores menos nosotros., están negando el derecho a la educación de nuestros hijos, no todos podemos matricular a los niños en otros sitios que son más lejanos. La respuesta que nos dan es que tenemos que esperar hasta marzo”, manifestó.

Voceros de la institución aseguraron que se ha gestionado en la Secretaría departamental de Educación el caso para que esta plaza sea asignada, no obstante, “el panorama no es alentador, por quinta vez el rector del colegio visitó la Gobernación para solicitar los docentes restantes en diferentes sedes y aún no se tiene respuesta. Estamos atentos a las decisiones y a la asamblea que llevaremos a cabo el lunes”, explicó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad