Publicidad

Guanentá
Jueves 06 de mayo de 2021 - 12:00 PM

Estudiantes sangileños de décimo y once grado dieron ejemplo

Compartir
Imprimir
Comentarios
Jorge Ríos / VANGUARDIA
Jorge Ríos / VANGUARDIA

Compartir

Jorge Ríos / VANGUARDIA

Un minuto de silencio por las personas que han fallecido durante las protestas dio inició al plantón que estudiantes de los colegios de San Gil hicieron frente a la alcaldía local.

Acompañados de algunos padres de familia, la Policía Nacional y un docente, los jóvenes se reunieron en el Parque de los Niños, junto al Hospital regional de San Gil, y desde ahí marcharon con calma y tranquilos hasta el palacio municipal.

Ya instalados, aplaudieron, no insultaron a nadie, solo exigieron ser escuchados y expresaron su inconformismo por el país que se les está dejando, por las políticas que los gobiernan y por un futuro poco esperanzador. Por eso piden cambios en aspectos básicos como el acceso a la educación superior y la salud.

Sus denuncias las acompañaron con canciones, bailes y, en general, con manifestaciones artísticas.

El encuentro empezó a gestarse el sábado de la semana anterior en una reunión virtual entre los personeros de los colegios. El martes - hace tres días - iniciaron la convocatoria por la redes sociales : Facebook, Twitter e Instagram.

Maria Elena Ariza y Mery Pineda, dos de las madres que acompañaban a sus hijos, expresaron su apoyo a esta tipo de movilizaciones juveniles, a que ellos exijan por un mejor país. Eso sí, no negaron que al comienzo la idea les dio un poco de miedo.

El docente Fernando Martínez Sánchez expresó que esta es la forma en que los jóvenes pueden poner en práctica la Cátedra de la Paz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Jorge Rios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad