sábado 22 de abril de 2017 - 12:01 AM

Expersonero de Pinchote fue citado a audiencia por la Procuraduría

La Procuraduría provincial de San Gil cita a audiencia al expersonero del municipio de Pinchote, Hernando Bohórquez García, en una diligencia que tendrá lugar el próximo 25 de abril de 2017, a las 9:00 a. m.

Bohórquez García, expersonero de este municipio para el año 2012, es investigado mediante procedimiento verbal y se le reprocha por haber ratificado mediante resolución la terminación del nombramiento de Edilma Calderón Gómez, quien se desempeñaba como auxiliar administrativo de la personería del citado municipio, decisión que no era procedente adoptar por estar desempeñando su cargo en calidad de provisional, conforme fue sustentado en este acto administrativo.

A juicio del Ministerio Público, el entonces funcionario podría haber incumplido, entre otras normas, el Decreto 4968 de 2007 que dispone que ‘La Comisión Nacional del Servicio Civil podrá autorizar encargos o nombramientos provisionales, sin previa convocatoria a concurso, cuando por razones de reestructuración, fusión, transformación o liquidación de la entidad o por razones de estricta necesidad del servicio lo justifique el jefe de la entidad”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad