martes 09 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Expusieron realidades y mitos sobre minería

Una capacitación abierta se dictó ayer en la Casa de la Cultura de San Gil, por parte del Ministerio de Minas y Energía, para exponer los mitos y realidades ante los procesos de minería.

“Hemos expuesto los conceptos que se deben tener en cuenta sobre temas ambientales para el desarrollo de una minería bien hecha, solicitud de títulos y otros factores, para mostrar que la minería es esencial para la sostenibilidad del país”, aseguró Sebastián Alarcón Restrepo, ingeniero geólogo de Minminas.

Entre los cuestionamientos más frecuentes de los asistentes estuvo el hecho de saber qué se necesita para recibir un título minero, los requisitos relacionados y participación del Ministerio de Minas y Energía en el mismo proceso.

“En esta región lo que más se explota es la piedra caliza y en ese sentido casi todo el proceso está legalizado y por eso lo que buscamos es apoyar al minero legalizado para mejorar las condiciones sociales y su impacto, fomentando la formalización”, agregó el geólogo Alarcón Restrepo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad