viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

Extinción de dominio a viviendas usadas para vender estupefacientes

La tranquilidad del barrio El Vergel de San Gil fue interrumpida ayer a las 11:00 a.m., luego de que personal de la Sijin de Santander y Dijin de Bogotá arribarán a ese sector para adelantar un operativo.

La misión estaba encaminada a aplicar la extinción del derecho de dominio, a cuatro viviendas ubicadas en la carrera 11, entre calles 17 y 18, desde las cuales se surtía el mercado de sustancias alucinógenas de esta localidad.

Fuente no oficiales aseguraron que dichas viviendas presuntamente pertenecían a miembros de la extinta banda de los ‘Capaburros’, quienes hoy purgan sus respectivas condenas por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Se estima que en los próximos días, otras viviendas en las cuales se camuflan las llamadas ‘ollas’ de la once, también serán sometidas al proceso de extinción de dominio, para luego pasar a manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Esta redacción intentó obtener información oficial de la Policía, pero se advirtió que sólo hasta hoy será el propio coronel Omar González, Comandante de la Policía de Santander, quien cite a una rueda de prensa para dar detalles de la operación.

Allanamiento Hace un año

En ese sentido, cabe recordar que en operativos de allanamiento adelantados por personal de la Sijin de San Gil, hace un año fue capturada en una vivienda de la calle 20 Cecilia del Carmen Vides Mercado, alias ‘La Chechi’, a quien se le halló en su poder 250 gramos de basuco.

El mismo día también fue capturado su compañero sentimental, Sergio Andrés Corzo, de 21 años, a quien además se le encontró en su poder prendas de uso privativo militar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad