viernes 16 de junio de 2017 - 12:01 AM

Falleció el artesano más reconocido de Barichara

Barichara se encuentra de luto ante el fallecimiento de uno de los personajes más reconocidos y queridos de este municipio, el artesano Nicodemus Viviescas.

Las personas que tuvieron la dicha de conocerlo, solo tienen palabras de agradecimiento y exaltación sobre la labor realizada durante los últimos años por este hombre, que con sus manos, podía deslumbrar a propios y visitantes; y es que no es para menos, pocos en estas tierras pueden decir que sus obras han tocado suelos europeos o estadounidenses.

En los ‘Patiamarillos’ preservará el honor de haber conocido un hombre que buscaba preservar a golpe de trenzado y cientos de horas, una tradición artesana amenazada por la modernidad.

Desafortunadamente, Nicodemus falleció a sus 91 años, el 14 de junio por muerte natural. Pero sus obras de bejuco continuarán por el resto de la historia.

Le puede interesar: Sin efecto, estatuto tributario en Barichara por decisión de Juez

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad