miércoles 20 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Falta de docentes en colegio de Pinchote afecta a 150 estudiantes

Los manifestantes exigieron que desde la Secretaría de Educación de Santander se haga el nombramiento de los dos docentes que les hacen falta en la institución Pedro Santos.

Estudiantes y padres de familia protestaron de forma pacífica en las instalaciones del colegio Integrado Pedro Santos del municipio de Pinchote, para exigir que desde la secretaría de Educación de Santander se haga el nombramiento de los docentes que les hacen falta en la institución.

Hasta el momento, 150 estudiantes, que pertenecen a los grados, octavo, noveno, décimo y undécimo, se encuentran sin profesor de filosofía y matemáticas. Juan Bautista Carreño, rector del colegio, mencionó que a pesar de que ha presentado oficios en la secretaría y ha ido a preguntar sobre el tema no le han dado ninguna respuesta.

Jairo Quintero Durán, representante de los padres de familia, señaló que les preocupa que los jóvenes estén perdiendo tantas horas de clase y que disminuya el nivel educativo de la institución. “Yo tengo una hija en décimo y otra en noveno, ellas semanalmente están sin recibir entre cuatro y ocho horas de clase”.

Al final de la protesta se reunieron la personera municipal, los directivos del colegio y un representante de la Alcaldía para redactar un acta que iba dirigida hacia la secretaría de Educación de Santander.

Administración Municipal

El alcalde del municipio de Pinchote, Héctor Rodríguez Romero, manifestó que desde la Gobernación le informaron que están trabajando en el tema y que “ en las próximas semanas se estaría haciendo el nombramiento de los docentes que faltan”.

Dayanna verjel c

periodistasangil@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad