Publicidad

Guanentá
Lunes 15 de enero de 2024 - 12:00 PM

Falta de fiscales estaría afectando el sistema judicial en San Gil

La denuncia sobre lo que sucede en los juzgados de las capitales de las provincias Comunera y Guanentá fue hecha por Asonal Judicial SI

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La falta de fiscales seccionales estaría generando serios problemas en la atención de las denuncias judiciales que llegan a los juzgados de San Gil y Socorro.

German vera Sánchez, profesional de la rama judicial en San Gil y vocero del sindicato Asonal Judicial SI en el municipio, dijo que esta situación genera represamiento en los despachos, aumenta la carga laboral a los fiscales existente e incrementa los índices de impunidad.

Los juzgados de las capitales de las provincias Guanentá y Comunera tienen dos fiscales seccionales cada uno y cuando inicio el nuevo marco legal después de la constitución de 1991, eran 8 para San Gil y 5 para el Socorro.

En medio del crecimiento poblacional y, por tanto, de las demandas legales, se calcula que cerca del 50% de los procesos se quedan en los escritorios sin avanzar por la falta de personal, dijo el vocero.

De cada 100 delitos que se presentan se denuncia un 80%, de eso los fiscales pueden tratar máximo un 30 %, aseguró Vera.

Cada fiscal, de acuerdo con los cálculos sindicales, debería recibir máximo 175 procesos al mes y cada uno debe estudiar 350 expedientes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redaccion Guanentá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad