martes 17 de enero de 2023 - 12:00 AM

Familia sufre por filtraciones de agua

Para Martha Cecilia Chacón Hernández, residente en el barrio Arboledas de San Gil, su vida se convirtió en un verdadero calvario desde que el agua - que al parecer llega filtrada desde una vivienda contigua - le empezó a inundar su hogar. El próximo 25 de enero se cumplen 5 meses de la primera filtración.

El problemas es mayor si se tiene en cuenta que al parecer son aguas sucias, lo que le ha generado mayores repercusiones en su salud. La afectación, según la denuncia, se genera en una vivienda de la cuadra que está ubicada en la parte posterior a la suya. Los olores y las humedades se extienden hacia otras casas, aunque la de Chacón es la única que se llena de agua.

La ciudadana informó que por el agua sus muebles y comedor se dañaron y su hija embarazada tuvo que abandonar la residencia por los riesgos de infección que conlleva vivir ahí.

Dayana Coronado, otra de las vecinas afectadas, expresó que su casa está llena de humedad por el mismo problema, por lo que reclaman urgente atención de las autoridades.

Carmen Suárez, residente en la misma cuadra, indicó que desde su vivienda escuchan a la vecina sacando agua a cualquier hora del día, hasta en las madrugadas.

Esa situación y todo el estrés generado, le están causando afectaciones sicológicas a Chacón, a quien Suárez asegura ver llorando de forma constante.

Chacón puso una queja ante la Inspección de Policía, buscando que la persona propietaria de la vivienda desde donde aparentemente vienen las filtraciones tome alguna medida, pero no recibió respuestas positivas.

Alfred Garay, inspector de Policía de San Gil, expresó que en este caso es poco y nada lo que se puede hacer desde su despacho o desde Acuasan por solucionar las filtraciones, por tratarse de un problema entre particulares. Por esta razón, Chacón debe recurrir a la justicia ordinaria para lograr responsabilizar al particular que al parecer no tiene intención de verificar o resolver el problema de filtración de agua.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad