domingo 08 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Familias de la invasión Ragonessi recibirán una casa

La Administración de San Gil manifestó que a las 18 familias que hacían parte de la antigua invasión Ragonessi se les otorgará una vivienda. El proyecto tendrá un costo de $1.200 millones y será financiado con recursos propios.
Escuchar este artículo

En agosto de 2018 las familias de la invasión Ragonessi desalojaron de manera voluntaria este sector de San Gil. Con maquinaria pesada, la Administración Municipal realizó la demolición de los ranchos de madera y las estructuras que quedaban en pie. Las 18 familias que se ubicaban allí convivían con el riesgo de sufrir inundaciones cuando aumentaba el caudal de la quebrada Curití y daños en la infraestructura de sus viviendas cuando se acrecentaba el invierno. Claudia Uribe, quién vivió durante 5 años en la invasión, manifestó que el agua les pasaba por la sala y que aunque les dio nostalgia abandonar el lugar, dan gracias a Dios de que todo haya quedado atrás.

El alcalde, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, anunció recientemente que las familias de este sector y una del Jovito recibirán una vivienda de manera gratuita.

“Estamos ya en licitación pública. El próximo 25 de septiembre se adjudicará el proyecto. Esperamos que con el programa que se tiene previsto tengamos como regalo de Navidad las viviendas para estas familias”.

El terreno en el que se ubicará el proyecto fue donado al municipio por un particular. El mandatario de los sangileños explicó que las casas se harán en un lote de 650 metros en la Ciudadela del Fonce.

Las viviendas se entregarán en obra negra y constarán de tres habitaciones, un baño, una cocina, una sala y un comedor. Asimismo se les hará la conexión de todos los servicios públicos.

“Para nosotros es una alegría que vayamos a tener una casa propia. Estamos más tranquilos”, manifestó Nubia Teresa Casas Sepúlveda, una de las antiguas integrantes de la invasión.

El proyecto de las 20 viviendas tendrá un costo de $1.280 millones y se financiará con recursos propios.

“La licitación estará abierta a nivel nacional y se presentarán en ella las empresas que estén en capacidad de cumplir con los pliegos que hemos establecido”, mencionó el mandatario.

Reubicados

Las familias que se ubicaban en la invasión fueron reubicadas en varios sectores del municipio. A ellas la Administración Municipal les otorgó un subsidio que oscila entre los $400.000 y $600.000.

Este último les será dado hasta que reciban su vivienda nueva. Casas Sepúlveda señaló que esta acción les permitió mejorar su calidad de vida y alejarse del sosiego de los daños causados por las lluvias.

Requisitos

Las personas que recibirán las viviendas debían cumplir con algunos requisitos básicos como pertenecer al estrato 1 y 2 , así como estar afiliados al Sisbén.

También tenían que demostrar que no contaban con un predio o inmueble en otro lugar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad