viernes 03 de abril de 2020 - 12:00 AM

Familias socorranas reciben mercados cultivados por sus campesinos

Escuchar este artículo

La comunidad del Socorro se ha vinculado en una donación organizada por la Administración Municipal para entregar mercados a las familias más vulnerables del municipio. Plátanos, yucas, naranjas, mandarinas, huevos, pollos, alimentos no perecederos, entre otros artículos, fueron recibidos por familias de los barrios de la capital comunera.

Edgar Carrillo, gestor social, narró que un grupo de personas han recorrido las veredas en donde los campesinos no han negado su ayuda en medio de la necesidad. “Es muy bonito ver la solidaridad de la gente. Familias enteras se metieron a sus cultivos y entregaban su donación para dar una mano al pueblo socorrano. Una vez tuvimos estos alimentos, los distribuimos de acuerdo a la recomendación de una nutricionista para que las personas se nutran de forma adecuada. Estimamos que cada paquete entregado pueda ayudarlos para al menos, unos 20 días”.

Carrillo resaltó la solidaridad de particulares y empresas socorranas, como el caso de Aguas del Socorro en donde sus empleados donaron un día de sueldo, lo que se convirtió en 60 mercados. Contó además que el dinero destinado para lo que serían las ferias de mayo fue asignado para alimentar a varios grupos de personas.

“El mejor mensaje de esperanza es este: el poder vivir esta experiencia, ver la cara de la gente, la emoción de poder ayudar, es sin duda el mejor aliciente en estos momentos difíciles. Nos hace creer una vez más en la humanidad y qué mejor forma de demostrarlo que contribuyendo en el bienestar del prójimo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad