miércoles 15 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Federación Mundial de Rafting estará en el nacional del Valle de San José

El evento está programado para los primeros tres días de octubre próximo en las aguas del río Fonce.
Escuchar este artículo

Una veintena de equipos de diferentes zonas del país ya está confirmada para el campeonato nacional de rafting que se celebrará en las aguas del río Fonce durante los tres primeros días de octubre próximo.

El encuentro deportivo servirá además como punto de partida para que la provincia Guanentá se convierta en sede de un mundial de rafting en los próximos años. Alba Luz Salazar, vocera de Aventura Total y organizadora del certamen, confirmó que se contará con la presencia del presidente de la Federación Mundial de Rafting (WFR, por sus siglas en inglés), quien llegará a la región para acompañar a los deportistas y evaluar las características del río Fonce así como la capacidad logística de la región para organizar un evento mundial, como se realizó recientemente en Francia.

Olid Velina Gómez, directora de Agasturín, agremiación que representa a hoteles y demás negocios del sector turístico, expresó que solamente con la presencia del directivo se garantiza una promoción internacional del evento, que tiene al Valle de San José como sede.

Salazar explicó que justamente lo que se busca con esta clase de encuentros deportivos es posicionar a toda la región como un destino turístico y en este caso se le apunta a lograr ser sede de un torneo mundial, porque el impacto indudablemente sería muy favorable para toda la industria del turismo.

Los preparativos

El evento contará con delegaciones de Caquetá, Meta, Cundinamarca, Huila y Santander, quienes se enfrentarán en tres categorías: Slalom, Rx y down river.

Entre las cerca de 20 delegaciones inscritas están dos equipos de mujeres, uno proveniente del Caquetá ‘Remando por la paz’ y el otro de deportistas locales.

Salazar explicó que con el apoyo de la alcaldía del Valle de San José, el Inder de Santander y el viceministerio del Deporte el equipo de trabajo viene haciendo todo los ajustes de infraestructura y embellecimiento en la zonas cercanas al balneario que queda en la entrada al municipio.

La directora de Agasturín indicó que los hoteles del Valle de San José se preparan para una ocupación total durante los tres días del campeonato y se espera que este fenómeno impacte también al sector hotelero de San Gil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad