miércoles 12 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Finalizaron obras del hospital de Barichara

Escuchar este artículo

La nueva planta física del Hospital San Juan de Dios de Barichara ya estaría terminada y se espera la entrega oficial de la obra del contratista a la Gobernación.

Luis Daniel Vergel, gerente de la entidad de salud, explicó que ahora se está gestionando toda la dotación para que la Empresa de Salud del Estado, ESE, entre en funcionamiento con todo el equipamiento necesario.

El proyecto para la consecución de los elementos ya fue presentado ante la Secretaría de Salud de Santander para su aprobación técnica y así pueda ser enviado al Ministerio de Salud.

La nueva planta de tres pisos, en donde se invirtieron $8.200 millones provenientes de la venta de Isagén, le permitirá a Barichara tener un hospital capaz de prestar todos los servicios de primer nivel con el doble o triple de su capacidad. El proyecto de funcionamiento contempla por ejemplo 10 camas de hospitalización, 10 de pediatría y otras 10 en urgencias. Además de servicios de maternidad.

Los 3.300 metros cuadrados construidos incluyen los servicios médicos de consulta externa, área administrativa, parqueaderos, farmacia, laboratorio clínico con toma de muestras, área de urgencias, obstetricia y hospitalización.

La meta a dos años es transformar el Hospital San Juan de Dios de Barichara en un hospital de segundo nivel con servicios de cirugía, pediatría, ginecología y medicina interna, aseguró Vergel.

La tarea principal ahora es prepararse para abrir y prestar un servicio de excelente calidad. El gerente explicó que el reto es transformar a la ESE en una empresa rentable y autosostenible para lograr las proyecciones planteadas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad