martes 02 de junio de 2009 - 10:00 AM

Financiada la remodelación del Palacio Amarillo de San Gil

El proyecto de ampliación de la infraestructura del Palacio Municipal de San Gil será una realidad.

La gestión la realizó el alcalde, Ricardo Durán Barrera, ante el Ministerio del Interior y de Justicia, cuyo titular dio el visto bueno al mismo.

'Recogimos el proyecto que se presentó el año pasado para ampliar la parte económica, toda vez que si bien se había presentado una propuesta inicial por $500 millones, la misma Viceministra nos explicó que presentáramos uno por $1.000 millones', aclaró el mandatario. El municipio cofinanciará el proyecto en $150 millones.

Durán Barrera explicó que la remodelación incluye construir en el área del parqueadero de la alcaldía de San Gil, dos pisos para nuevas oficinas.

'Como ampliaron la capacidad económica, lo más probable es que hagamos dos pisos cumpliendo con las normas actuales sobre el acceso para personal discapacitado', advirtió.

Cabe anotar que la interventoría del proyecto estará a cargo del Ministerio del Interior.

Por otra parte, respecto a los más recientes consejos de seguridad realizados la semana pasada, el Alcalde señaló que se agilizará el proceso licitatorio para la compra de nuevas cámaras de seguridad.

Recordó que se había acordado que los temas concernientes a seguridad serán tratados exclusivamente por el Alcalde. La idea es evitar puntos de vista contradictorios como ocurrió en días pasados con las declaraciones rendidas por el director seccional de Fiscalías, Germán Ordóñez Plata.

'Acá en San Gil no hay circunstancias para tener que acudir hasta el General Naranjo (Comandante Nacional de la Policía), porque acá en San Gil opera una pequeña delincuencia que no exige la realización, por ejemplo, de un consejo comunal con presidente de la República a bordo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad