sábado 20 de junio de 2009 - 10:00 AM

Firman convenio con el Sena para productores agropecuarios

S an Gil, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, firmó un convenio con el Sena para capacitar a jóvenes rurales en áreas como ganadería, producción de material vegetal, abonos orgánicos y creación de granjas autosuficientes.

Podrán beneficiarse de manera gratuita todos los productores del sector agropecuario interesados, toda vez que los costos serán asumidos por las entidades firmantes. Florencio Blanco Sánchez, secretario de Agricultura Local, dijo que la alianza estratégica busca que el sector rural sea más competitivo y que los pequeños productores tengan la posibilidad de mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Los cursos se desarrollarán durante el segundo semestre del presente año, y las personas que cumplan con los requisitos y lo aprueben obtendrán su respectivo diploma por parte del Sena.

Respecto al curso de producción vegetal, el funcionario señaló que una vez finalizado los estudios, los asistentes estarán en capacidad de implementar viveros con los estándares de calidad que estos requieren y con base en nuevas tecnologías aplicables al sector.

En el tema relacionado con ganadería, agregó, los estudiantes aprenderán temas referentes a nutrición y sanidad para diferentes tipos de productores tales como los dedicados a la leche, a la cría o la ceba.

En cuanto al curso de abonos orgánicos, señaló que el mismo tiene como objetivo aprender el uso de los desechos orgánicos de las fincas tales como estiércol de ganados, basuras de la cocina, tamos y hojas, en abonos que mejoren las condiciones de los cultivos.

Finalmente, en cuanto al tema de las granjas autosuficientes, la idea es que los productores aprendan a cultivar en sus mismos predios gran parte de la canasta básica familiar contribuyendo a una mejora de sus ingresos y en su calidad alimenticia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad