domingo 12 de julio de 2009 - 10:00 AM

Fiscal General destaca labor adelantada por San Gil

Con complacencia, el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, encontró que la dirección seccional de Fiscalías de San Gil ha tenido buenos resultados en materia de investigaciones en torno a la violación de derechos humanos.

Durante su visita, el viernes anterior a San Gil, a propósito del Encuentro Nacional de Directores seccionales de Fiscalías, el alto funcionario destacó asimismo los buenos resultados en materia de desmantelamiento de bandas delincuenciales dedicadas al expendio de estupefacientes o al asalto de establecimientos y de viviendas. El saliente Fiscal General igualmente conoció los resultados del infanticidio ocurrido en Ocamonte en el 2007, en donde una niña de 4 años fue degollada por su propio padre, homicida que junto a sus cómplices ya fue condenado.

'Es muy alentador que haya buenos resultados al respecto, incluso en casos aterradores como el sucedido en el municipio de Suaita, en donde un menor de edad decide en compañía de cómplices asesinar a su propia compañera y a su bebé de 11 meses a golpes', dijo el funcionario.

Agregó que San Gil 'es una seccional destacada en donde hay un compromiso sobre todo en temas de modernización y humanización. 

'Tengo que reconocer que todas las seccionales han demostrado un compromiso; hay algunos llamados de atención porque algunas seccionales no atendieron requerimientos, pero en término general existe el compromiso y en ese sentido yo creo que Bucaramanga y San Gil, son líderes dentro de las seccionales'.

Respecto a su pronta salida del cargo, Iguarán Arana manifestó que se va con la tranquilidad de conciencia de haber hecho lo mejor, y muy animado a que la Fiscalía continuará en la lucha contra la impunidad.

¿Qué dijo sobre la terna?

En cuanto a la terna de aspirantes a sucederlo en el cargo, Iguarán Arana dijo que 'se trata de una terna distinguida, que cumple con los requisitos y será la Corte Suprema de Justicia la encargada de evaluar a los aspirantes'.

Sobre el contenido de las intervenciones de los ternados, el Fiscal General prefirió ser cauto en sus apreciaciones, aunque destacó que todos dejaron entrever '… un reconocimiento a los logros obtenidos, porque personalmente no advertí preocupación por una gran reforma, sino que por el contrario advertimos un gran propósito de continuar con lo que estamos haciendo…'

En cuanto a la condición de que ninguno de quienes aspiran a sucederlo es penalista, el Fiscal General señaló que 'sería irrespetuoso hacer alguna apreciación al respecto', aunque recordó que desde hace dos años la Corte Suprema de Justicia dispuso que será el Fiscal General, en el caso de los aforados constitucionales, quien deba adelantar las investigaciones, de ahí que 'eso exigirá un esfuerzo mayor en esa materia'.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad