viernes 22 de junio de 2018 - 12:01 AM

Fomentan conciencia ante entrega de casas

Con el fin de capacitar y concientizar a los beneficiarios del proyecto de vivienda nueva rural, en San Gil, ayer se realizó una reunión con ellos para que se comprometan en su cuidado y mantenimiento.

En un mes aproximadamente, se hará entrega de 30 de esas casas a familias del campo, proyecto que avanza en un 75% de construcción y que han sido cofinanciadas con la Gobernación de Santander.

“Esta formación es para que las comunidades se comprometan con el cuidado y mantenimiento de la vivienda y no solo la reciban y ya. Eso es necesario porque estas casas tienen una cocina ecológica que requiere cuidados especiales”, aseguró Érika Bibiana Ballesteros Balaguera, secretaria de Infraestructura local.

Explica que ya fueron terminadas 25 casas y que quedan 5 en proceso de construcción. Cada tiene un costo aproximado de $48 millones, en medio del proyecto general en que se invirtieron $1.366 millones.

Cada casa consta de tres habitaciones, baño, sala, comedor, cocina eco-eficiente a leña y sistemas séptico y de almacenamiento de agua potable, puertas, ventanas e instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad