viernes 19 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Foro en Barichara para hablar de Turismo

Escuchar este artículo

Por lo menos 10 diputados de Santander participarán hoy en el foro de Turismo organizado en Barichara para hablar sobre el destino de esta cadena productiva en la región.

En encuentro de un día tiene dos objetivos fundamentales. El primero acercar a los miembros de la asamblea de Santander a la oferta turística regional y la realidad que afrontan los empresarios y las comunidades que dependen de este segmento de la economía, que por lo menos en Barichara es superior al 80% de la población.

El segundo reto es definir cuál es el futuro de esta industria, hacia donde deben apuntar los empresarios teniendo en cuenta que el COVID-19 no se va a erradicar de un día para otro, dijo Sergio Morantes, presidente de la junta directiva de Probarichara, gremio organizador del encuentro.

Durante el foro, los diputados santandereanos – invitados con los servicios de hospedaje gratuitos - tendrán un acercamiento a las experiencias turísticas culturales y comunitarias que se están ofreciendo en el municipio, que van de la mano con esa necesidad de ampliar el portafolio de servicios de actividades de aventura y se ajustan a esos nuevas exigencias de los turistas, especialmente extranjeros.

Morantes destacó la invitación a los asambleistas como una forma de acercar a las autoridades departamentales a lo que sucede en las regiones en torno al turismo y que no se sigan tomando decisiones a nivel departamental en base al desconocimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad