sábado 24 de abril de 2010 - 10:00 AM

Fortalecimiento del patrimonio cultural

Por medio de Diplomados y Talleres, la Corporación Interamericana de Educación Superior, Corpocides, y la Gobernación de Santander, buscan definir las manifestaciones culturales más importantes en la provincia de Guanentá.

Y los mismos pobladores, estudiantes y personas del común serán los encargados de  elegir  el patrimonio cultural en medio de la variedad en música, gastronomía y  trajes típicos.

El Consejero Departamental de Patrimonio, Dídimo Ernesto Romero Ardila, reconoció la importancia de que las comunidades aporten sus conocimientos para luego hacer una categorización  y difundirlo en un espacio virtual.

Lo que más llamó la atención de los organizadores fue la presencia de jóvenes y adultos mayores, lo que se ha convertido en un proceso exitoso debido a la oralidad con que se trasmiten las tradiciones.

A su turno, la directora de Corpocides en San Gil, Mónica Alexandra Gonzáles, se refirió al evento como un espacio importante para conservar las tradiciones de la provincia, en especial los juegos y actividades lúdicas que se han perdido con el correr de los años. Una vez finalizado el proceso, los gestores culturales serán los encargados de multiplicar los conocimientos en sus comunidades para fortalecer el patrimonio inmaterial de la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad