viernes 11 de junio de 2021 - 12:00 AM

Gerente del hospital vallero renunció y no se sabe nada de la ambulancia

Escuchar este artículo

En medio de desacuerdos con la junta directiva y con el concejo municipal, Yovanna Montes Meneses, gerente del hospital del Valle de San José presentó su renuncia al cargo.

La decisión de la directiva se dio mientras avanza la investigación por la pérdida de una ambulancia de la institución el año pasado, proceso que adelantan la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación.

Alexis Burgos, alcalde del municipio y presidente de la junta directiva de la institución de salud, indicó que aunque en la carta Meneses adujo motivos personales, es innegable reconocer las diferencias que existían por el manejo del hospital.

El mandatario indicó que hace varias semanas la entonces gerente tenía que presentar el balance a la junta y este se hizo de una forma muy “regular” que dejó cierto malestar en los miembros de la junta. “En el concejo municipal la invitaron y también sucedió lo mismo”, explicó Burgos, sobre la reunión en la que Meneses tendría que explicar el manejo y el balance financiero de la entidad de salud.

El caso de la ambulancia

Frente a la pérdida de la ambulancia durante el mandato de Meneses, el alcalde dijo que desde la administración municipal y la junta directiva del hospital se envió una carta a los entes de control (Fiscalía y Procuraduría) para conocer el avance del caso, pero aún no tienen respuesta.

El vehículo Toyota de placas OJG262 está desaparecido desde el 14 de agosto de 2020 cuando salió desde el parqueadero del hospital con destino a un taller de San Gil, en donde iba a ser sometido a un proceso de peritaje. Después de eso nadie lo volvió a ver.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad