sábado 31 de enero de 2009 - 10:00 AM

Gestionan $7.000 millones para construir un segundo malecón

La Alcaldía de San Gil quiere apostarle al futuro turístico del municipio.

Por eso adelanta estudios para la creación de un corredor turístico entre el parque Natural El Gallineral y el denominado puente de Ragonessi. La iniciativa busca además la recuperación del cauce de la quebrada Curití.

Fernando Gómez Márquez, secretario de Cultura y Turismo, dijo que el megaproyecto prevé la recuperación de toda la zona hasta el balneario Pozo Azul.

Según el funcionario, a la fecha ya se elabora el anteproyecto y además se efectúan reuniones con los diferentes operadores para su socialización.

'El proyecto consiste en que todas las casas que se encuentran ubicadas al margen de la vía nacional, entre el Gallineral y el Ragonessi, deben ser intervenidas.  Dentro de un proceso legal se utilizarán los medios normativos para la protección de la quebrada Curití', dijo Gómez Márquez.

Aclaró eso sí que no se trata de que la Administración Municipal vaya a realizar una intervención drástica, sino luego de un plan de socialización.

De todas formas el proyecto prevé que en dicho lugar, una vez se recupere, se conformará un escenario de senderos y en la zona alta un parqueadero para 250 vehículos.

Desde allí también se concentraría la operación de los deportes de aventura.

El mismo también incluiría una zona húmeda, con baños para los turistas, así como servicio de cafetería y hasta un parque artesanal.

'Es decir que todo lo que se ha venido haciendo en la zona del Malecón Cacique Guanentá, que es insuficiente por el área, se trasladará hacia la parte alta del Gallineral, en un proceso que pensamos iniciará este año', dijo el secretario de turismo, recreación y deporte.

Agregó que para ello ya adelanta conversaciones con el Viceministerio de Turismo para gestionar recursos del orden de los $7.000 millones, los cuales la Administración Municipal aspiraría a conseguirlos a través del Fondo de Promoción Turística.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad