sábado 09 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Gestionan planta de purificación alterna

San Gil contaría en el corto plazo con una planta alterna de purificación de agua.

Así lo anunció el alcalde, Ricardo Durán Barrera, quien esta semana puso en conocimiento del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, los beneficios de dicho proyecto.

De hecho la primera fase del mismo, el cual demanda una inversión de $1.700 millones, ya fue radicada ante la oficina de Aguas del Departamento, a la espera que el próximo año se puedan obtener los recursos para su culminación total.

'Ya existe un tanque más arriba de Acuasan en predios del doctor Roberto Valenzuela, el cual beneficiará con el suministro del líquido a las partes altas de San Gil, es decir, los barrios Provivienda y Villa Olímpica', dijo

El mandatario agregó que dentro de las obras para este proyecto está prevista la implementación de 300 metros de tubería que aún faltan para conducir el agua desde el lugar de captación hasta el tanque ya construido.

Además, el mandatario logró que la Gobernación le diera el visto bueno para la construcción de la segunda fase de la Avenida 19, la cual comunicará a la vereda el Hobito con el barrio José Antonio Galán.

El trayecto de la primera fase tomará la carrera 19 y parte de la carrera 18, para un total de kilómetro y medio de pavimento para una vía de un carril.

Durán Barrera explicó que la ejecución de la primera fase de dicho proyecto iniciará en los próximos días, una vez sea adjudicado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad