miércoles 22 de abril de 2009 - 10:00 AM

Gestionan sede de matadero regional

Si bien será un estudio contratado por la Gobernación de Santander el que defina en dónde estarán ubicados los ocho mataderos regionales del departamento, la Alcaldía de San Gil quiere quedarse con uno de esos cupos.

Para ello el alcalde adelanta diálogos con la Secretaría de Agricultura Departamental, buscando con ello que San Gil cuente con un proyecto que traerá empleo y mayores ingresos para el municipio por concepto de cobro de impuesto de degüelle.

'Son ingresos que superan los $100 millones. El Secretario de Agricultura nos ha dado muy buenas manifestaciones, porque considera que se trata de un proyecto viable para el municipio', señaló el alcalde, Ricardo Durán Barrera.

En concepto del mandatario habría que ubicar el lote en donde funcionaría el matadero regional, para lo cual, dijo, se haría una revisión del Plan de Ordenamiento Territorial.

'Es una situación que ha tenido polémica pero las exigencias del Invima son muy grandes y es muy difíciles que hoy los mataderos municipales las cumplan. El matadero regional estaría en capacidad de atender con todos los requerimientos técnicos y sanitarios la demanda de toda la Provincia'.

En este sentido, será el Invima el ente que de las pautas y especificaciones para cada matadero regional.

Por otra parte, el mandatario señaló que hoy estará en Bucaramanga firmando las actas de inicio para la construcción de obras en las escuelas de Chapala y Cañaveral Alto.

La inversión será de $450 millones destinados a obras como encerramiento, aulas, baterías sanitarias y un laboratorio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad