jueves 18 de julio de 2019 - 12:00 AM

Gestores culturales podrán participar en programa de concertación

En la Casa de la Cultura de San Gil se realizó la socialización del programa de concertación que promueve la Secretaría de Cultura y Turismo de Santander. La iniciativa permite a diferentes entidades obtener cofinanciación para sus proyectos. Orlando Acevedo Pinzón, coordinador de cultura del departamento, explicó que una vez son presentadas las propuestas son evaluadas por un comité que determina si se cumplen todos los requisitos para obtener los estímulos.

La iniciativa está dirigida a las casas de la cultura, las bibliotecas públicas, los museos y las organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan actividades artísticas y culturales. “Lo que buscamos es que participen los gestores y creadores de la provincia”, destacó el coordinador.

Le puede interesar: Habitantes de Paseo del Mango a la espera de intervenciones

Los proyectos que se presenten podrán pertenecer a las líneas de lectura y escritura, formación artística, dotación de las casas de la cultura, emprendimiento y trabajo con población en condición de discapacidad. “Son en total ocho líneas las que la Secretaría apoyará”, mencionó Acevedo Pinzón. Se destinarán $777 millones en el programa de concertación.

La convocatoria se abrió el viernes anterior e irá hasta el 30 de agosto del presente año. En ese lapso los interesados tendrán que presentar los proyectos ante la empresa que está operando el programa.

Las personas deberán llenar un formato de inscripción, uno de presentación de proyectos y otro que es una cartilla guía. “Esto lo pueden consultar en la página www.santander.gov.co Ahí se van a la parte de convocatoria y luego al programa departamental de concertación”, señaló el coordinador de cultura.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad