jueves 04 de abril de 2019 - 12:00 AM

Gobernación anuncia recursos para el aeropuerto Los Pozos

La semana entrante se presentarán ante el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil los diseños de las obras que se necesitan para terminar el aeropuerto de San Gil.

Desde la Gobernación de Santander se viene trabajando para la viabilización del proyecto de construcción de la torre de control y otros elementos que hacen falta en el aeropuerto Los Pozos del municipio de San Gil. “Nosotros ya tuvimos varias mesas técnicas en Bogotá con la Aerocivil y el Ministerio de Transporte. Estamos terminando los diseños y esperamos que ambas entidades nos den el concepto positivo para este proyecto”, mencionó Hector Fuentes, secretario de Planeación del departamento.

El funcionario señaló que las obras serían financiadas con recursos del sistema general de regalías. “Cuando tengamos el visto bueno se sabrá cuál sería la inversión, pero se está hablando de una cifra superior a los 6 mil millones de pesos”.

El alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas, señaló que una vez se tengan definidos los diseños se hará todo el proceso de licitación y construcción posteriormente. “Esperamos que en unos dos meses ya se esté licitando. Una vez se adjudique se haría la construcción, que duraría unos ocho meses”.

En cuanto a las rutas y las empresas que prestarían el servicio, el alcalde mencionó que Easy Fly y Satena son dos opciones que se contemplan. Sobre esta última señaló que han estado en conversaciones.

Manifestó también que una empresa que tiene taxi aéreo ya solicitó a la Administración un área de 2.000 metros para construir un hangar, en concesión hasta por 30 años. “Esta situación se le va a consultar al Concejo Municipal, pero lo cierto es que ya hay aerolíneas interesadas”.

Cuando finalmente se tenga completado el aeropuerto se espera que el sector turístico y comercial del municipio se fortalezca.

Sobre la pista

El alcalde señaló que la pista del aeropuerto ha dado un buen funcionamiento. “La pista es operable. Ya tenemos el reporte de más de 80 vuelos privados que han llegado al municipio”. Además, durante tres días Aeroclud de Colombia utilizó el espacio.

Sobre el aeropuerto
Por el momento, solo se encuentra en funcionamiento la pista del aeropuerto Los Pozos.
Se espera que una vez se aprueben los diseños de algunos elementos que hacen falta, se licite el proyecto y se construyan posteriormente.
Cuando el aeropuerto esté terminado se espera que el sector del turismo y el comercio del municipio de San Gil se fortalezca.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad