martes 20 de julio de 2021 - 12:00 AM

Gobernación de Santander sin recursos ni clientes para el Bella Isla

Escuchar este artículo

Sin un cliente interesado ni recursos para inyectar en su recuperación, el hotel Bella Isla de San Gil al parecer está destinado a perderse entre sus ruinas.

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander confirmó que desde el 2020 tras su llegada al cargo no se ha encontrado con interesados del sector hotelero con la disposición de asumir la operación de este inmueble olvidado por el ente departamental desde 2013, cuando quedó abandonado luego de ser recuperado de un contrato de comodato.

El funcionario dijo que la pandemia y los altos costos de inversión para la recuperación de la infraestructura han complicado esta clase de operaciones.

La otra opción que es la de inyectarle dinero de las arcas departamentales también fue descartada - por lo menos por ahora - por el mandatario departamental, a quien le queda año y medio de mandato para lograr algún avance.

La idea de entregarlo en concesión a una operadora no es nueva. Durante el periodo del exgobernador Didier Tavera (2016-9019), también se planteó esta posibilidad y no se concretó ningún resultado.

Tras su regreso de vacaciones y visiblemente molesto por compararse la falta de avance de su administración con la de Tavera en este tema específico, explicó que el del Bella Isla es un caso similar al del hotel Tamacá del Socorro, porque no tienen propuestas de empresas privadas concretas que permitan pensar en que vuelvan a abrir sus puertas.

El mal estado de la infraestructura del emblemático hotel sangileño, especialmente en la zona antigua, fue puesta evidencia por este medio el pasado domingo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad