martes 05 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Granizada afectó a 50 familias de Ocamonte

Algunas viviendas y hectáreas de cultivos de café, caña, aguacate, yuca y plátano se vieron afectadas con la granizada que se presentó en las veredas Las Flores y Agua Fría de el municipio de Ocamonte, el pasado domingo.

El número de familias afectadas asciende a 50. Para atender los daños que se generaron en los cultivos, la Administración Municipal solicitará recursos a la Gobernación y a la secretaría de Agricultura. “Estamos contabilizando el número de áreas afectadas para elaborar un informe y llevarlo a la Gobernación, con el fin de que nos den recursos para mitigar los efectos de la granizada”, mencionó César Castillo, alcalde del municipio.

Para el caso de las personas que sufrieron daños en sus viviendas, el comité municipal de gestión del riesgo definirá hoy la cantidad de materiales o ayuda en arriendo que se les dará.

El daño más grave que se produjo con la granizada fue el de una casa que se quedó sin techo. A esta familia se le financiará el arriendo mientras se le construye una habitación con techo de eternit.

DAYANNA VERJEL C.

periodistasangil@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad