viernes 28 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Granizada dejó a Páramo sin vías y sin cultivos

La naturaleza se ensañó por segunda vez con los habitantes del sector rural del municipio de Páramo.

La fuerte granizada y el vendaval que se produjo la noche del pasado miércoles en esa localidad, arrasó con aproximadamente veinte hectáreas de cultivos de café, maíz, tomate y caña de azúcar sembrados en inmediaciones de la vereda La Laguna, afectando a por lo menos 150 familias que residen en el sector.

Según el alcalde de esa población de la Provincia de Guanentá, José de Jesús Rueda Barrera, los sectores más afectados por la ola invernal son Anicillos, Recodo y La Cañada.

La fuerte lluvia ocasionó además el cierre de por los menos seis vías de la vereda La Laguna, en donde según el mandatario local, se requieren por los menos ocho días de trabajo continúo para el arreglo de las mismas.

En el sector también resultaron dañadas cuatro alcantarillas, mientras que por los menos 200 metros del pavimento de la vía a La laguna fueron socavados por el agua.

Rueda Barrera indicó que los daños en cultivos y algunas viviendas también se presentaron en la vereda El Moral.

Las fuertes lluvias ocasionaron además el desbordamiento de las quebradas La Sucia y La Palestina, situación que generó una avalancha que produjo un derrumbe de lodo sobre la vía San Gil-Páramo.

Sobre las 10:30 de la noche del miércoles personal del cuerpo de bomberos y de la policía, y con el apoyo de la retroexcavadora y las dos volquetas del municipio de Páramo, pudieron habilitar el paso por un carril en la mencionada vía.

Según el alcalde, se espera que la concesión Autopista Duitama realice las respectivas labores para habilitar el tránsito normal de vehículos por ese carreteable.

Asimismo, el alcalde espera recibir apoyo tanto del gobierno departamental como nacional para atender esta emergencia, toda vez que el municipio no recibió ninguna ayuda económica para solventar la emergencia invernal suscitada un mes atrás, por cuenta de un vendaval similar al ocurrido el miércoles anterior.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad