jueves 04 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Habilitan paso peatonal y para motos en vía de Encino

Escuchar este artículo

Con un puente de madera construido entre miembros de la comunidad y funcionarios de la alcaldía de Encino, se habilitó el paso peatonal en el sector Avendaño, en la vía que comunica a esta población guanentina con Duitama (Boyacá).

La artesanal estructura que pasa sobre el hueco en el que quedó convertida la vía, también se utiliza para el paso de motocicletas, que vale recordar es el vehículo predilecto en los sectores rurales.

La intervención total del corredor vial para habilitar el paso de transporte vehicular se ve aún lejos. Por ahora, profesionales de gestión de riesgo la Corporación Autónoma de Santander visitaron la zona para evaluar las causas de la afectación vial y especialmente las condiciones de la parte alta de la montaña, en donde se originó la avalancha por el desprendimiento de tierra que cayó a la quebrada la Chorrera y generó los daños.

El hecho que generó alerta y mantiene a esta comunidad con una de sus principales vías fuera de servicio se presentó el pasado 16 de febrero en medio de un fuerte aguacero en horas de la madrugada. Además de la vía, la cancha de la escuela rural del sector también se vio afectada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad